2 de noviembre de 2007

Quito. Capítulo 9

Tras la visita al mercadillo y a una tienda "tribal" subimos en el Ecovía (25 centavos) con dirección al centro histórico. Pudimos volver a ver algunos de los monumentos que ya conocíamos de la visita guiada nocturna. A la hora de comer, previa consulta telefónica, nos dirigimos al Tianguez, donde pasamos un rato muy divertido. Pedí el plato típico (foto) compuesto de ensalada, pasta de maiz, mote (una especie de maiz grande y blanco), fritada (carne de cerdo muy frita), plátano frito y aguacate (que aún no he podido encontrar, solamente logramos ver su huella en el plato). Tras recuperar fuerzas, emprendimos una larguísima caminata hacia la basílica. Como parecía que el monumento iba alejándose de nosotros, decidimos coger un taxi cuyo conductor hizo de guía turístico de la catedral aportándonos algunos datos sobre su construcción (ninguno de ellos verídico). Volvimos a la zona centro caminando, tomamos el ecovía y visitamos un centro comercial (Quicentro). Un guardia de seguridad me llamó la atención por tomar fotografías sin autorización. Tomamos un refresco y nos retiramos al hotel a hacer las maletas y prepararnos para la cena.