5 de febrero de 2009

Tenerife. Día 6: Loro Parque

La única visita coincidente con nuestra primer viaje a las islas 10 años atrás. Sobre las 11 entramos en el parque. Ciertamente parecía que había pasado mucho menos tiempo, resultaba todo "familiar".
En la entrada al recinto hay unas casas de estilo thailandés, por lo visto tierra natal del creador de este parque. Llaman la atención las coloridas carpas que atacan vorazmente cualquier mendrugo de pan que los visitantes les lancen. Dejando los pececillos atrás te encontrabas a un par de empleados haciendo fotos a los visitantes acunando una cotorra o besando un papagayo. Nos hacía ilusión hacerle una foto a Víctor con estas aves, pero ya no están.
Enseguida llegas a la zona de los orangutantes. Nunca he sabido cuántos hay pues no he visto ninguno a parte del que siempre posa para la foto en el mismo sitio. Si no fuera porque hace 10 años hice otra instantánea y era la mitad de grande que ahora, pensaría que era un muñeco.
A continuación llegamos a la zona para los pingüinos (en construcción en 1998). Dos enormes bloques de hielo a la entrada y una cinta de esas que hay en muchos acuarios a las que se sube el personal para que todos vayamos al mismo ritmo y nadie se pare pero que a mí me llega a aburrir. A la salida había un artilugio de esos en los que tiras monedas por una rampa y acaban de beneficio para el parque. Había varios extranjeros que no habían visto en la vida semejante invento y se dejaron toda la calderilla allí disfrutando de las moneditas dando vueltas.
A partir de este momento, la visita se desordenó. Empieza el show de las orcas. Coge el plano y tira para el acuario de las orcas. Ahora empieza el show de las focas. Tira de plano y aligerando que llegamos tarde.
Ya con más tranquilidad, saludamos al primo de Nemo y nos fuimos a comer. Nada destacable por bueno. Por la tarde vimos los dos espectáculos que quedaban: los delfines y los loros. Un geladet y para casa que el cansancio empezaba a notarse.
Por la noche fuimos a casa de los suegros de mi hermano a tomar las uvas no sin antes pegarnos el último atracón de 2008.

No hay comentarios: