9 de febrero de 2009

Arkimos

Casi 40 años atrás, no se conocía el LEGO en nuestro país. Ni los Playmobil. El juego de construcción era el Arkimos y los muñequitos los Airgamboys. Todo de la marca Airgam. Mi madre para unos reyes nos compró unas cajas enormes. El juego estaba pensado sobre todo para construir casas y para ello hay piezas especiales en forma de ventana y de tejado aunque para los más imaginativos también hay unos ejes y ruedas. Mi hermano Siscu y yo nos hacíamos un campo de fútbol uniendo las 3 placas-base (la que pone Víctor en la foto) y construíamos unas gradas y unas porterías que ni el Camp Nou. Con las piezas más pequeñas nos hacíamos los 22 jugadores y ya teníamos el campeonato en marcha.
Hace unos 5 años, estando en casa de mis padres, me acordé del juego en cuestión. Aún existía, arrinconado en el palomar y sucio con ganas. Nos lo llevamos para Esparreguera y lavamos todas las piezas una a una, llegando a necesitar cepillos de dientes para limpiar el interior de algunas.
Acabada la fase de restauración, pensé en conseguir más material y acabé en e-bay. Justamente había uno en subasta. La gané con facilidad, no creo que mucha más gente en España vaya detrás de este juego, y me enviaron una caja intacta, incluso con el plastificado original. En cosa de medio año me hice con 5 cajas nuevas a estrenar y monté un buen set de juego para Víctor.
En las pasadas navidades hicimos el solemne traspaso de padre a hijo y parece que le convence. Las piezas son más blandas que las de LEGO y por eso me parece una buena iniciación a este tipo de juguetes.

No hay comentarios: