24 de octubre de 2007

Quito. Capítulo 3

Un autocar vino a recogernos para ir a la visita al centro histórico de Ecuador. Al estar el hotel en pleno centro, tuvimos que recorrer unas "cuadras" para llegar al vehículo. Una vez en el centro, empezamos a retrasarnos pues en una calle no podía girar el autobús y después aparecimos de repente en pleno atasco. Así que nos bajamos y seguimos a pie. En pleno centro nos esperaban las guías para comenzar la ruta. Quito es Patrimonio de la Humanidad y el estado en el que están los monumentos es espléndido. Una vez finalizada la visita, nos dirigimos a la capilla del museo de la ciudad y allí, con la presencia del Embajador de Japón en Ecuador y de un miembro del gabinete de alcaldía, se procedió al nombramiento del Sensei Hideki Enda (9p) como huésped honorario de Quito. Tras el acto, fuimos invitados a unos vinos en el patio del museo. Después nos trasladaron al hotel y salimos a cenar algo. El plan inicial eran unos Shawarma a 1$, pero extravíé a Rafael -promotor de la idea- y me uní a un grupo con el que recorrimos todos los alrededores del hotel. Cenamos hamburguesa y cocacola.