13 de diciembre de 2009

Concert de Nadal

Com cada any per aquestes dates fem el concert de Nadal a l'escola i us convidem a participar i col.laborar amb la vostra assistència. Per motius d'espai, farem el concert en quatre dies, que sera:
  • Dimecres 16 de desembre a les 15:40, actuarà l'alumnat dels cursos de P-3, P-4 i P-5.
  • (...)
Us recomanem que el dia del concert els infants vinguin vestits com si fossin d'una coral: un jersei o una camisa blanca i uns pantalons o faldilla de color negre.

P-4:
  • Nadala: El 25 de desembre
  • Christmas song: We wish you a Merry Christmas

47 mesos

3 de octubre de 2009

Cuantos menos... ¡mejor!


Como recordaréis, en primavera hicimos la visita anual a este parque. Unos días después, en casa, ordenando Mons el monedero me pasa el chorro de papeles habitual: facturas, vales descuento del super, resguardos de la zona azul... y las entradas de Port Aventura en las que veo unas monedas de euro dibujadas y la frase "vuelve en verano, Halloween y navidad por un euro". En el parque compramos las entradas después de aguantar la cola y ni nos fijamos en la promoción. Ahora en casa nada se podía hacer. Resulta que te acercabas a la oficina que hay al lado de la entrada, pagabas un euro y te daban ¡una entrada triple! para usar en las fechas antes citadas.
El plan inicial fue acceder a la web, buscar el lugar donde se pueden hacer consultas/sugerencias y dejarles un mensaje acordándome de toda su parentela por el secretismo de la operación. Aún espero la respuesta a día de hoy. Gran servicio de atención al cliente y, que conste, que fui educado y lo de la parentela era un decir.
Casualidades de la vida, una amiga de mi hermano (o una amiga de una amiga... o algo más complicado) trabaja en el parque y amablemente cogió nuestras entradas y nos trajo las de un "leurillo".
Como no es fácil encontrar fechas en las que tengamos fiesta y no haya un gentío increíble en el parque, la promoción del verano la tuvimos que dejar pasar, pero para la de Halloween, anda que nos ha faltado tiempo. Empezaba el 26 de septiembre, sábado, y el lunes, festivo en El Prat, ya estábamos ahí.
Hace tiempo que no hago una entrada un poco larga así que hoy os vais a enterar.

Empezamos la visita dirigiéndonos directamente a l'Estació del Nord para coger el tren de vapor. Normalmente, cuando hay gente, te hacen bajar en el Far West pero en esta ocasión no era el caso y completamos la ruta entera volviendo a bajar en la zona del Mediterráneo. Quedaban 10 minutillos para las danzas polinesias del Aloha Tahití así que no nos las perdimos esta vez tampoco. Después del espectáculo, directamente a las canoas. No hacía falta ni bajar para volver a hacer cola, tal como llegaba al final del recorrido, el operario levantaba la barrera y otra vuelta. Así hasta 4. Después un viajito en el loco-loco tiki. Desde él pudimos ver una montaña rusa infantil. ¡Vaya velocidad!


Una paradita en el área infantil de China y hacia México. El plan era comer en la Cantina con la compañía de los mariachis. Poca gente en el parque pero casi todos con el mismo plan. Nos perdimos casi la mitad de la actuación en la cola pillando la comida pues de camino aún hubo tiempo de subir a los potrillos y a los armadillos. Spaghetti, aros de cebolla, chile con carne y lo mejor: quesadillas. De postre una mousse de chocolate con una densidad claramente superior a la del mercurio.
Decidimos quedarnos en la cantina y esperar a las 15:30 que empezaba el espectáculo de ¡Ábrete Sésamo! Como diría en un folleto: una simpática sucesión de rítmicas canciones interpretadas por los conocidos Epi, Blas, Triki, Coco, Souie y Elmo. Pues sí, baile, ritmo, colorido y una búsqueda de un tesoro. Uoooooh! (levantando los brazos).
Aunque todo el parque está ambientado con motivos de Halloween, es en México y, sobre todo, en el Far West donde la recreación es mayor. Esqueletos, calabazas, cuervos, murciélagos, arañas.. y es también en el lejano oeste donde se concentran la mayoría de los espectáculos "de terror". A las 16:15 empezaba una de las funciones del espectáculo más llamativo en mi opinión del parque, el de los especialistas del oeste. El argumento era el mismo de nuestra anterior visita pero con pinceladas fúnebres. El héroe del fuerte combate esta vez con malignos vampiros que quieren adueñarse de la caja fuerte. Al final, como dice la voz en off, no está tan mal, hace un dos de tres: se queda con la chica y liquida a los vampiros. Lamentablemente la caja fuerte estalla en mil pedazos provocando una lluvia de billetes sobre los espectadores.

En el oeste está otra de las atracciones favoritas de Víctor, el Buffalo Rodeo. Vamos, autos de choque para niños. Se lo pasa pipa. Otra vez la escasez de gente hizo que subiera 3 ó 4 veces, ya no recuerdo.
Después de la rabieta por faltarle unos centímetros de altura para subir a los Grand Canyon Rapids, empezamos a desandar todo el camino recorrido con el objetivo de asistir al espectáculo Guau! en China. Como había tiempo, hubo paradas en el Carrousel, en el laberinto (esta casa también encanta a los niños), en un puesto para comprar un bocata y en los potrillos.
El espectáculo en cuestión no fue nada del otro mundo. Que sí, que los perrillos hacen cosas muy graciosas y seguro que muy difíciles pero el "domador" es soso de narices (puede ser por falta de dominio del idioma), el ritmo es lento y el show es corto.
Con un cuartito de hora de margen hasta el cierre del parque, visitamos de nuevo el Tami tami donde a petición popular, la operadora de la atracción dejó repetir a todos los pasajeros. Los últimos minutos los dedicamos a las canoas, donde dio vueltas hasta que el tipo dijo que ya estaba bien, que tocaba cerrar.
Fuimos a ver las fotos que nos habían hecho al entrar, pero en todas Víctor había puesto unas caras tan extrañas que decidimos pasar por esta vez. Unas últimas poses de miedo y para casa. Aproximadamente 5 minutos después de subir al coche, se quedó dormido hasta que lo despertó su madre al día siguiente para ir al colegio.
Un día genial, con poquita gente se saca más partido al parque.

¡Ah! El album aquí.

24 de septiembre de 2009

Vuelta al cole

2009 (con cara medio llorosa porque no quería hacerse la foto)

2008 (sonriente y sin bata)



10 de septiembre de 2009

P4-A

La cuenta atrás prácticamente ha finalizado. Hoy hemos asistido al cole de Víctor a la jornada de puertas abiertas. Llamarlo así quizá es un poco exagerado aunque sí, han abierto las puertas y todo el mundo hemos invadido la escuela pero se trataba simplemente de conocer a los profesores que los niños van a tener este año y comprobar unos listados en los que se detalla si dejamos que hagan fotos al niño, si lo dejaremos ir a las excursiones y si se queda al comedor o usa el servicio de acogida. Es muy difícil estar más de un cuarto de hora. La cita estaba programada a las 12:30 y la hora de comida del casalet a las 13h así que hemos optado por dejarlo con sus cosas y no llevarlo con nosotros. Vería a sus amigos, luego habría que interrumpirle para llevarlo a comer y no querría... rabieta, mal humor... no vale la pena.
Laura es la profesora que tendrá hasta el 9 de octubre. Fecha en la que se incorporará la titular del puesto, Pili, que ahora está de baja maternal.

26 de agosto de 2009

Vacaciones 2009: Cambrils

Hemos aprovechado un día de las vacaciones para visitar a Juana Mari, Santi y David en el apartamento que alquilan cada año en Cambrils.
Un rato en la playa al mediodía, un chapuzón en la piscina antes de comer. Menú veraniego de ensaladilla y filetes empanados ¡no lo cambies Juana Mari!
Después de comer fuimos a ver llegar a los barcos de pesca a puerto a descargar sus capturas y tomarnos un refresco. La vuelta fue terrible, supongo que estaríamos bastante por encima de los 30º y un kilometrillo se nos hizo larguísimo y agotador. Necesitábamos más piscina.
Víctor se fue a jugar con el juego que llevamos a David y del que, por cierto, ha extravíado la carta con el nº 3 (porque el tiene 3 anys).
De repente vuelve con Juana Mari y ésta nos explica que dice que quiere hacer una bomba. Nos quedamos perplejos pues era el primer día que lo metíamos en el flotador. Coge carrerilla y se tira "en bomba" a la piscina "dels grans". Claro, con la caída se sumerge unos centímetros a pesar de ir en el flotador y le entra agua en la nariz y en los ojos. Contrariado y lloroso se sale a secarse los ojos con una toalla. Después, embriagado con la euforia se acerca de nuevo diciendo que va a hacer otra bomba pero el intento se queda en frenazo al borde de la piscina, lanzamiento del flotador y pose de la foto que encabeza esta entrada.
Después, una partidita de cartas, más piscina, cena y para casa que falta gente. El año que viene, más.

Vacaciones 2009: Guardamar del Segura

Aprovechando la estancia en San Vicente, pasamos un día en Guardamar del Segura, sede del EJ-8 a pasar el día con José Ignacio, Esther y conocer a Vera. Un día espléndido de paella, playa, juegos de mesa y relax, o sea, vacaciones. Los días en Alicante han sido una excelente manera de empezar vacaciones.

Vacaciones 2009: Alicante

El discóbolo de Mirón solamente había abandonado el British Museum el año pasado para visitar Hong Kong y Shangai con motivo de los J.J.O.O de Pekín. Este año visita el Museo Arqueológico de Alicante y ya que estábamos allí hubiera sido imperdonable no visitar la exposición itinerante sobre la belleza del cuerpo. Excelente visita guiada que nos transporto durante un par de horas a la Grecia Clásica. Podéis ver algunas fotos que tomé en este álbum.
Edito: A veces esto de hacer las entradas deprisilla para que no haga demasiado tiempo y no me olvide de que quería hacerla lleva a olvidos imperdonables. Efectivamente, Gregorio sacrificó su visita guíada e hizo él mismo ese papel con Víctor dejándonos más libres para disfrutar de la nuestra.

21 de agosto de 2009

Vacaciones 2009: San Vicente del Raspeig

Hemos empezado las vacaciones igual que el año pasado, visitando a Gregorio en su chalet. Poco que contar, por lo escaso de la variedad: cartas, piscina, dormir, comer... y vuelta a empezar. Uno de los días fuimos con José Ignacio y Esther a visitar el Museo Arqueológico de Alicante donde vimos la exposición itinerante del British Museum dedicada a la belleza del cuerpo y en la que destaca la exhibición del Discóbolo de Mirón que solamente había abandonado el museo para ir a Hong Kong y Shanghai con motivo de los pasados juegos olímpicos. Más piscina, cartas, siestas, arrocito... no hace falta nada más.

24 de junio de 2009

Verbena de Sant Joan

Hay días que amanecen con un color especial. En cuanto me levanto y lo veo aparecen las ganas de coger el coche e ir por ahí. Sin ninguna idea particular, comer fuera y poco más. A veces hemos aparecido en Puigcerdà, o en Andorra, Camprodón, Torà. Depende del día, del hambre y, sobre todo, de la hora en que salimos. El día de Torà acabamos en el Hostal Jaumet, comimos muy bien y nos pareció que sería buena idea volver algún día y disfrutar de esa piscinita.
Ayer fue ese día. No teníamos ningún plan para la verbena que nos alejara de los petardos así que lo ideé yo mismo. Llamé al Hostal, reservé habitación y luego le pregunté a Mons que qué le parecía la idea.
Llegamos sobre las 7 de la tarde y de cabeza a la piscina. Solos los 3. Estupendo. Después le dimos a Víctor un pequeño regalo de fin de curso y a cenar. Tranquilidad absoluta, cero petardos. Corría un aire fresquito que nos convenció para cambiarnos de mesa.
Por la noche no quisimos abrir la ventana de la habitación por si ese fresquito aumentaba y yo he pasado algo de calor. Nada grave.
Esta mañana hemos desayunado como campeones y, sin prisa, para casa.
Nos cuentan que hubo muchos petardos ayer. Bueno es saberlo.
El año que viene a otro destino... ¿alguna sugerencia?. El mini-álbum.

Se me acumula el trabajo... 42 mesos

8 de junio de 2009

Marxem a la piscina!!

Com ja sabeu el dia 23 acabem l'escola i hem pensat que per acomiadar-nos res millor que anar tots/es junts a la piscina a fer una remullada. Així doncs, el proper divendres dia 19 de juny els nens i nenes d'Educació Infantil anirem a la piscina municipal d'Olesa.
A la piscina estarem acompanyats en tot moment pels socorristes, és una piscina que no té perill pels nens/es ja que la seva profunditat màxima són 20 cm.

30 de abril de 2009

Marxem a la granja!

Ja fa uns dies que vam començar a treballar els animals de la granja i és per això que el proper dilluns 11 de maig volem anar a la granja-escola CAN PLANA de Vallgorguina per poder observar i gaudir en viu dels animals de la granja, donar-los de menjar, raspallar els "ponies", pujar en carro... i poder disfrutar del taller de mató que farem.

6 de marzo de 2009

La crisis va en serio...

Pasmado me quedé cuando vi esta tarjeta en un expositor en el Jungle Park. Se trata de una empresa que organiza bromas.

24 de febrero de 2009

Marxem a la fundació Miró!!

Hola mares i pares!!!

Ja fa uns dies que vam començar a treballar la vida i l'obra de JOAN MIRÓ i és per això que el proper DIMARTS 24 DE FEBRER volem anar a la Fundació Miró de Barcelona per poder gaudir en viu de les obres de l'artista. Per aprofitar el viatge fins a Barcelona hem pensat que seria molt divertit anar tots i totes junts a dinar i a jugar a un Happy Park.

9 de febrero de 2009

Arkimos

Casi 40 años atrás, no se conocía el LEGO en nuestro país. Ni los Playmobil. El juego de construcción era el Arkimos y los muñequitos los Airgamboys. Todo de la marca Airgam. Mi madre para unos reyes nos compró unas cajas enormes. El juego estaba pensado sobre todo para construir casas y para ello hay piezas especiales en forma de ventana y de tejado aunque para los más imaginativos también hay unos ejes y ruedas. Mi hermano Siscu y yo nos hacíamos un campo de fútbol uniendo las 3 placas-base (la que pone Víctor en la foto) y construíamos unas gradas y unas porterías que ni el Camp Nou. Con las piezas más pequeñas nos hacíamos los 22 jugadores y ya teníamos el campeonato en marcha.
Hace unos 5 años, estando en casa de mis padres, me acordé del juego en cuestión. Aún existía, arrinconado en el palomar y sucio con ganas. Nos lo llevamos para Esparreguera y lavamos todas las piezas una a una, llegando a necesitar cepillos de dientes para limpiar el interior de algunas.
Acabada la fase de restauración, pensé en conseguir más material y acabé en e-bay. Justamente había uno en subasta. La gané con facilidad, no creo que mucha más gente en España vaya detrás de este juego, y me enviaron una caja intacta, incluso con el plastificado original. En cosa de medio año me hice con 5 cajas nuevas a estrenar y monté un buen set de juego para Víctor.
En las pasadas navidades hicimos el solemne traspaso de padre a hijo y parece que le convence. Las piezas son más blandas que las de LEGO y por eso me parece una buena iniciación a este tipo de juguetes.

6 de febrero de 2009

Tenerife. Día 8: Vuelta

El último día suele ser el que menos historia tiene. Como teníamos la maleta lista no tuvimos que madrugar. Desayunamos tranquilamente, Víctor aún jugó un rato con el juguete que le habíamos comprado para el día de la lluvia. El viaje de vuelta no fue nada comparado con la ida, solamente 20 minutillos de retraso. La mitad de lo que estuvimos esperando las maletas. Y se acabó, para casa y tal como acabo este post me doy cuenta que todavía estoy por encima del mes de retraso en este blog. Arrgh.

Tenerife. Día 7: El Médano

El primer día del año decidimos dedicarlo a dar un paseo por El Médano. Llevábamos una semana allí y aún no habíamos echado un vistazo. Lo primero que nos encontramos justo después de dejar el coche fue a tres jóvenes vestidos de etiqueta y con una botella de cava sentados al inicio del paseo marítimo. Aún no habían terminado con la celebración de fin de año aunque era casi mediodía. Después vimos algún atrevido bañándose en la playa y bastantes parapentes. Es una zona bastante ventosa y el turismo principal son extranjeros que vienen a disfrutar de las olas. Por la tarde nos dedicamos a preparar la maleta que las vacaciones se acababan.

5 de febrero de 2009

Tenerife. Día 6: Loro Parque

La única visita coincidente con nuestra primer viaje a las islas 10 años atrás. Sobre las 11 entramos en el parque. Ciertamente parecía que había pasado mucho menos tiempo, resultaba todo "familiar".
En la entrada al recinto hay unas casas de estilo thailandés, por lo visto tierra natal del creador de este parque. Llaman la atención las coloridas carpas que atacan vorazmente cualquier mendrugo de pan que los visitantes les lancen. Dejando los pececillos atrás te encontrabas a un par de empleados haciendo fotos a los visitantes acunando una cotorra o besando un papagayo. Nos hacía ilusión hacerle una foto a Víctor con estas aves, pero ya no están.
Enseguida llegas a la zona de los orangutantes. Nunca he sabido cuántos hay pues no he visto ninguno a parte del que siempre posa para la foto en el mismo sitio. Si no fuera porque hace 10 años hice otra instantánea y era la mitad de grande que ahora, pensaría que era un muñeco.
A continuación llegamos a la zona para los pingüinos (en construcción en 1998). Dos enormes bloques de hielo a la entrada y una cinta de esas que hay en muchos acuarios a las que se sube el personal para que todos vayamos al mismo ritmo y nadie se pare pero que a mí me llega a aburrir. A la salida había un artilugio de esos en los que tiras monedas por una rampa y acaban de beneficio para el parque. Había varios extranjeros que no habían visto en la vida semejante invento y se dejaron toda la calderilla allí disfrutando de las moneditas dando vueltas.
A partir de este momento, la visita se desordenó. Empieza el show de las orcas. Coge el plano y tira para el acuario de las orcas. Ahora empieza el show de las focas. Tira de plano y aligerando que llegamos tarde.
Ya con más tranquilidad, saludamos al primo de Nemo y nos fuimos a comer. Nada destacable por bueno. Por la tarde vimos los dos espectáculos que quedaban: los delfines y los loros. Un geladet y para casa que el cansancio empezaba a notarse.
Por la noche fuimos a casa de los suegros de mi hermano a tomar las uvas no sin antes pegarnos el último atracón de 2008.

30 de enero de 2009

Tenerife. Día 5: En casita

El día 30 de diciembre hizo mal tiempo en la isla. Llovía, pero no de manera exagerada. Decidimos ir a un centro comercial a comprar unas cosillas que hacían falta y a pasar el tiempo viendo escaparates. Cogimos la Autopista del Sur y en el primero que vimos nos detuvimos. Bastante pequeño y con pocas tiendas. La visita fue más corta de lo esperado y prácticamente se limitó al Mercadona. No hubo mucho más a destacar ese día.

29 de enero de 2009

Tenerife. Día 4: Jungle Park.

No hacía muy buen día, pero par ir al Jungle Park resultaba ideal. En menos de media hora nos plantamos allí. En la cola solamente había alemanes que se iban multiplicando pues iban llegando en taxis desde el hotel y al ser todos "amigos" se colaban por el morro. Justo cuando nuestra paciencia se empezaba a agotar, dejaron de llegar taxis, la cola avanzó y pagamos nuestra entrada. La foto que ilustra el post está hecha justo en la entrada mientras me recuperaba del desembolso realizado ¡24€ por cabeza!. Víctor subido encima de una sardina, según él. Muy cerca de la entrada nos encontramos con el primer espectáculo. La exhibición de aves rapaces. Si mi memoria no falla, hace años, este lugar era conocido como el pico de las águilas y se ofrecía al público una exhibición similar. Supongo que en algún momento se decidió invertir en la reconversión del parque y el resultado es ciertamente satisfactorio.
La visita al parque da para todo el día, al menos a nosotros, con lo que los 24€ llegan a parecer solamente caros, perdiendo la categoría de atraco consentido que tenían por la mañana. Contemplando pingüinos, pelícanos y otra fauna llegamos a la zona donde se realizaba el espectáculo de los loros. Quedaba aún una hora y, aunque era pronto, decidimos hacer tiempo comiendo. El espectáculo no fue gran cosa. Entre guepardos, cocodrilos y suricatas terminamos la visita al parque. Paramos en el San Isidro y cargamos con unos espléndidos bocadillos del Bar Avenida.

28 de enero de 2009

Tenerife. Día 3: Belén y Vilaflor

El único plan fijo que teníamos para ese día era comer con mi hermano en algún lugar por determinar. Por la mañana cogimos el coche y nos fuimos a recorrer un poquito la zona cercana a El Médano (donde estábamos alojados). Tomamos la carretera en dirección Granadilla de Abona. El pueblo seguro tiene muchos encantos pero no los suficientes como para atraernos y hacernos parar. Seguimos dirección Chimiche y allí, a pie de carretera, encontramos Belén hecho de obra en miniatura. Numerosas edificaciones construidas por un vecino y enriquecidas con figuritas de personas y de animales o detalles como ropa tendida. Fue una sorpresa agradable que vimos por casualidad pues no hay ni un cartelillo anunciador. Después bajamos a San Isidro para hacer unas compras para la casa y concretamos el lugar de la comida, Valle de San Lorenzo. Por la tarde nos dirigimos a Vilaflor, para los Canarios el pueblo a mayor altitud de España y para España el pueblo a mayor altitud de Canarias. Ya de noche y con ganas de descansar solucionamos la cena comprando unos kebabs en San Isidro.

26 de enero de 2009

Tenerife. Día 2: Playa de los Cristianos

El apartamento que nos prestaron está en el sur de la isla. Nuestra luna de miel la pasamos en el norte siendo la zona que más conocíamos. Como daba pereza hacer cada día 1h:15 de ida y otra de vuelta para visitar lugares que ya habíamos visto, decidimos aprovechar para conocer un poco la zona sur. Cogimos el Toyota y nos dirigimos a la playa de los Cristianos. No es raro en las islas aunque siempre resulta chocante ver a la gente bañándose en la playa a 27 de diciembre. Dimos una vuelta por el paseo marítimo y por el puerto. En un descanso, sentados en un banco, me acerqué a buscar información a un chiringuito con Víctor. Mientras cogía folletos, él se fue donde estaba Mons a pedir 1 euro. Mons, extrañada, le dio la moneda pensando que se la había pedido yo. Cuando me giro con todos los folletos para volver al banco, me encontré a Víctor en la máquina de refrescos donde había metido la moneda y quería sacar una lata de burbujas. No pude negarme. Curiosamente, la lata valía un euro.
Por la tarde fuimos de visita turística a Candelaria y después a un centro comercial donde nos comimos unas salchichas de metro.

23 de enero de 2009

Tenerife 2008. Día 1: Ida

En 2008 hizo 10 años que Mons y yo nos casamos. Hacía tiempo que habíamos decidido que repetiríamos el destino de la luna de miel cuando celebráramos dicho aniversario. Coincide además que la mujer de mi hermano es de las islas y ellos van cada año por Navidad a ver a la familia. Así pues, contratamos los vuelos para las mismas fechas y viajamos juntos para allí. Llegamos al aeropuerto con la suficiente antelación y aprovechamos para desayunar y aprovisionarnos para el viaje. En los paneles todo estaba correcto, el embarque a la hora que nos habían anunciado en la facturación. La hora del embarque pasó. Y pasó. Cuando llegó la hora de despegar y con la novedad que el vuelo ya no aparecía en los monitores, nos dirigimos al mostrador de Spanair a informarnos sobre el retraso. Casualidad que en ese momento iban a informar del mismo aduciendo "congestión aérea" y que en un momento darían información por megafonía. Nos llamó la atención que la congestión debía estar solamente en dirección Canarias pues todos los vuelos salían con normalidad menos el nuestro. A las 12:10, aproximadamente una hora más tarde del despegue previsto nos llamaron para embarcar alegando que el retraso se debía a una huelga de controladores aéreos en Tenerife. ¿No era congestión? Subimos al autobús, nos lleva al avión, nos acomodamos (como si eso fuera posible en el miniespacio que hay entre asientos) y... nada más. Casi media hora después, vemos que se acerca la escalerilla al avión de nuevo al mismo tiempo que el Capitán empieza a largar: Buenos días, les habla el comandante fulano. Queremos pedir disculpas por el retraso. Hay huelga de controladores en Tenerife y no nos dejaban aterrizar hasta 2 horas después de lo previsto. Se ha negociado y ya podríamos despegar (1:40 de retraso en este momento) pero hemos detectado un problema técnico en el avión y la compañía ha decidido que cambiemos de aparato. Ale, bajamos del avión, al autobús y a la sala de espera. Nos envían a otra puerta para embarcar y al final, con 3 horas de retraso, embarcamos rumbo a las islas afortunadas.
De la huelga de controladores nunca más se supo. Una vez en Tenerife nos encontramos con la sorpresa de que no había ni un solo coche de alquiler. La cuñada de mi hermano había llevado un coche al aeropuerto en el que nos fuimos una parte a la casa de su suegro. El resto lo tuvo que hacer en taxi. Después de algunas llamadas, coincidió en una compañía de alquiler que en el momento que comunicábamos con ellos estaban devolviendo un vehículo. La única condición era que lo recogiéramos en menos de una hora.
Al final, con la locomoción resuelta, nos quedamos en casa de los suegros de mi hermano y cenamos mejor que estupendamente.

20 de enero de 2009

Festa infantil

Cada año antes del parón navideño, la empresa en la que estoy hace una fiesta infantil para hijos (y nietos) de trabajadores. La cantina del centro se transforma en un "mini-teatro" en el que, en esta ocasión, hubo un espectáculo de marionetas y una actuación de payasos en la que los niños tuvieron que hacer una pequeña coreografía. Después vino Papa Noel y repartió regalos para todos los protagonistas de la fiesta. Todo esto aderezado con un pica-pica hace pasar a los niños una gran mañana.

14 de enero de 2009

3 años, 3 pasteles


Por diferentes circunstancias, todas con trasfondo hospitalario, además de la celebración habitual, en 2008 hemos hecho además 2 mini-fiestas de cumpleaños, con los iaios Francisco y Ana y con Carlos:



13 de enero de 2009

Els tres tombs

Bueno, mientras actualizo la información sobre Víctor comento al personal que la semana que viene es la festa dels Tres Tombs aquí en Esparregura. Hace un par de años estuvimos en Balsareny y, la verdad, no vale la pena pegarse el viaje para la poca diferencia que tiene el festejo. ¡Ánimo! A ver si nos encontramos por el pueblo. Nosotros estaremos en nuestra esquina favorita.

12 de enero de 2009

Petit cuiner

¡Cómo pasa el tiempo! Entre la fiebre, el suegro en el hospital y las vacaciones navideñas ha pasado más de un mes sin actualizar el blog. Y eso que tengo material. Bueno, iré cronológicamente y todo llegará. Como decía, mi suegro estuvo ingresado a principios de diciembre y entre Mons y su hermano se repartieron su acompañamiento en Bellvitge. En uno de esos días que estuvimos solos, Víctor quiso ayudarme a hacer la comida. ¿Por qué no? me dije. Dentro de mi abanico de recetas busqué una de nivel 1 y nos pusimos manos a la obra. Fui pasándole los ingredientes y él se encargó de marearlos hasta lograr una apetitosa ensalada de arroz.