El 17 y 18 de agosto jugamos el 5è Torneig de Go al Carrer que se disputa en la calle Providència durante las fiestas del barrio de Gràcia. La calle estaba decorada recordando la vuelta al cole y bajo cintas de colores, escuadras, gomas y clips gigantes jugamos las rondas del sábado. En la foto de la izquierda me véis sufriendo en mi partida contra David aunque al final conseguí engañarle y gané. Las partidas del domingo tuvimos que jugarlas bajo techado por culpa de la lluvia. Gané las dos del sábado y perdí las dos del domingo. El torneo se lo llevó Alberto ganando todas la partidas.
31 de agosto de 2007
29 de agosto de 2007
5 meses les separan
Está aquí mi hermano y familia. En la foto véis a Claudia, una de las 4 primas de Víctor. Le ha sentado de maravilla las vacaciones en Tenerife, donde viven sus abuelos maternos. Me ha costado menos de lo que pensaba hacer que los dos me miraran para hacerles la foto con Ifo. Os dejo que voy de tertulia con mi hermano y Sandra.
Ifo el dragón
Estábamos paseando por el pueblo planeando que íbamos a cenar cuando nos llamó Carlos. Mientras charlábamos, Mons sugirió que viniera a cenar. Como hace siempre, y nos está malacostumbrando, le trajo un regalo a Víctor. Impovisamos una cena digna y mientras se hacía lo bombardeamos con las fotos de las mini-vacaciones (280), después de cenar "se vengó" con las 900 que traía de su viaje a Turquía. Estábamos deseando ver las del viaje en globo pero el ordenador se sentía cansado y decidió que era hora de irse a dormir.
27 de agosto de 2007
Hay que aprovechar
Tras los últimos días en los que la temperatura ha bajado bastante y las lluvias han aparecido, pensaba que la piscinita tenía sus días contados. Pues ahora resulta que tenemos otra vez temperaturas propias de agosto y no hemos esperado a que vuelva a llover. Aquí nos tenéis posando para la foto con el cubilete con los "peixets".
26 de agosto de 2007
Marxa sol!
En el viaje de vuelta no pasamos por la autopista. El día antes cogí un mapa y con una madera tracé la linea recta entre Elizondo y Esparreguera y elegí las carreteras que pasaban más cerca de la línea (siempre y cuando estuvieran en rojo). Salimos a las 10 y pico y el viaje transcurrió sin problemas destacados salvo el sol, que se empeñó en molestar a Víctor. Paramos a comer en Murillo de Gállego con una vista impresionante de los Mallos de Riglos. Casi paramos en Altet pero estaba demasiado cansado. Llegamos a casa después de 7 horas de viaje. Hogar dulce hogar.
25 de agosto de 2007
Encerrados fuera
Tras pasar el día en Hondarribia y anular unas visitas a Lesaka y Etxalar por la lluvia y la siesta de Vïctor, llegamos a la casa rural con un tiempo aceptable. Estuvimos jugando unas partidas a la oca y haciéndonos fotos unos a otros hasta que eché en falta a Víctor. Los hechos se precipitaron, oímos un portazo, digo: "a ver si va a echar el cerrojo" y se oye el cerrojo. Víctor dentro de la casa y todos los demás fuera. Al principio le pedíamos que abriera la puerta y se oía reir y trastear en la puerta y el cerrojo (uno de los ruidos pareció el de la llave al girar) pero no abría. Se iba al comedor y volvía al rato. Un cuarto de hora le duró la alegría. Cuando vio que no entrábamos se empezó a poner nervioso. Él no entendía que no pudiéramos entrar y tardó poco en empezar a llorar. Me veía desde el balcón. Mientras Marga intentaba contactar con el dueño de la casa rural o con algún familiar ya le habíamos echado el ojo a la ventana de uno de los baños como objetivo en caso de no encontrar a nadie. Al cabo de una eternidad (eso nos pareció), apareció con unos sobrinos del dueño que se colaron en una nave anexa a la casa y trajeron una escalera. No era suficientemente larga y echaron mano de un tractor para poner la escalera en él. Al final entraron y Víctor estaba sentado en el suelo del recibidor poniendo las zapatillas de sus primas alineadas. Imagino la sorpresa al ver llegar a un desconocido desde las habitaciones. Al final, llave y cerrojo echados.
24 de agosto de 2007
A orillas del Bidasoa
Hondarribia fue el lugar escogido para nuestra última visita antes de volver a casa. Otro pueblo con un colorido espectacular en las fachadas de las casas y con un casco antiguo muy bien cuidado camino del cual aprovechamos para jugar al 3 en raya. Después nos acercamos al Parador Nacional y antes de irnos comimos de menú (24 € + I.V.A. por cabeza). La merluza buenísima.
23 de agosto de 2007
Comen una y cuentan veinte
El sábado es el Campeonato del Mundo de Parchís. Se disputa en Lo Grau (Huesca). Llevaba mucho tiempo con la idea de participar o al menos ir a echar un vistazo y un año más no haré ninguna de las dos cosas. Hemos tenido dos semanas de vacaciones en agosto y hemos llenado demasiado la agenda. Lo hemos pasado bien, pero nos han sabido a poco. Así que no hay ganas de ir este fin de semana hasta Grau (200 kms). El cupo de parejas adultas participantes era de 256 y ya se han inscrito. A las 12h del día 25 comienza el torneo con la presencia de la embajadora en España de la India (origen del juego).
22 de agosto de 2007
Bomba de pato con senderuelas y sopa de hongos
El martes dedicamos el día entero a Pamplona. Por la mañana recorrimos las calles del centro de la ciudad haciendo fotos a diestro y siniestro. Nos nevó en un parque, vimos tiendas con originales nombres, conocimos a "derribos Lucas" y a un tal Auroro. Comimos en el restaurante Baserri. Todos escogieron menú del día pero yo no pude resistir la tentación y pedí el menú de pinchos. Disfruté. Incluía 6 pinchos y una desgustación de quesos que, a pesar de estar buenos, hubiera cambiado por un séptimo pincho. Por la tarde seguimos paseando por la ciudad combatiendo el calor mojándonos en la fuente y tomando helados (1, 2 y 3) los pequeños y una cerveza en un bello rincón los mayores. Por la noche presenté el Carcassonne a la familia.
21 de agosto de 2007
Buscando el equilibrio
Por la tarde pusimos rumbo a Ainhoa, pequeño pueblo francés a 25 kms. de distancia. El pueblo estaba en fiestas y la calle principal estaba cortada al tráfico lo que nos permitía pasear con mayor comodidad. Vimos un pequeño grupo tocando Jazz y quedamos encantados con las fachadas de las viviendas y su colorido. Al lado de la iglesia y pegado a la calle te topas con el cementerio. A la vuelta nos paramos en un área de descanso a hacer un poco el payasote.
20 de agosto de 2007
El brazo fuerte de la ley
El lunes decidimos que fuera un día suave. Tras la mudanza del sábado y el viaje del domingo, me sentía cansado. Visita a Elizondo por la mañana, barbacoa y visita a Ainhoa por la tarde. Visualmente, los pueblos que hemos visitado son espectaculares. Las fachadas de las viviendas pintadas con colores vivos sobre blanco y decoradas con numerosas macetas con flores. Dejamos los coches en un aparcamiento público situado en la plaza del Ayuntamiento (foto de la izquierda, no es la mejor que hice en Elizondo pero tiene historia). El establecimiento máximo permitido es de una hora, pero confiamos en la suerte y comenzamos a callejear con la misión añadida de encontrar una carnicería "con buena pinta" para comprar la carne para la barbacoa. Ingrid y Lidia se mostraban dispuestas a posar para hacerse fotos en cualquier rincón y yo lo aproveché en plan japonés. Después de patearnos el pueblo y casi entrar en una pastelería a comprar chocolate (cosa que hay que hacer en Elizondo) me encontré el regalo del día. Había sobrepasado la hora permitida para estacionar y me pusieron una multa (foto de la derecha, tampoco es la mejor que hice...). Hablé con el municipal y no le convencí, la multa es de las 12:01 y eran las 12:04. Me dijo que esperan una hora y diez como mínimo para multar. Si observáis la primera foto, a la izquierda se ven los guardias apuntando horas y matrículas para proceder una hora después a ejecutar su dura labor. Así que tengo plasmados el antes y el después. Por cierto, la carnicería que elegimos tenía la nevera como un solar y compramos la carne en el super.
Hay cosas que me sobran
En julio del año pasado (116 kgs.) empecé a hacer dieta y hasta marzo me liberé de 20 kgs. Después me mantuve en los 95-96 durante unos meses pero en el verano me he dejado ir. Ahora, merodeando por los 100 toca iniciar otra fase que durará hasta la primavera seguramente. El objetivo que me marqué hace unos años es no cumplir 40 con tanto "equipaje" así que puedo permitirme hacerlo en etapas. Llegar a diciembre por debajo de 90 kgs. sería toda una satisfacción que celebraría con unos buenos huevos fritos con panceta su barrita de pan y unas latas de cocacola.
19 de agosto de 2007
Salida no es entrada
Después de la primera parada en el área de descanso, Víctor aguantó perfectamente hasta la hora de comer. Salimos de la A-68 (salida 21) en Alagón y buscamos un lugar donde comer. Acabamos en un bar de tapas y bocatas donde dimos cuenta de una hamburguesa con roquefort y un bocata de bacon y sobrasada (Mons). Víctor se comió un plato de pasta y un yogurt. Volvimos a la carretera, pero la entrada a la autopista no está en el mismo sitio por donde se sale. Suerte que la empleada del peaje amablemente nos permitió hacer un cambio de sentido salvaje y nos incorporamos a la autopista que llevábamos en la otra punta del pueblo (salida 20).
18 de agosto de 2007
Tiro al párking
Marga y Juan han alquilado este verano una casa rural en Elizondo. Como había sitio de sobra hemos ido unos días. En las próximas entradas os contaré. Víctor se ha portado muy bien tanto en el viaje de ida como en el de vuelta a pesar de ser dos "palizas" de 500 kms. Y eso que la cosa no empezó nada bien. A la media hora de partir, empezó a quejarse y tuvimos que detenernos en un área de descanso de la autopista al lado de la salida de La Bisbal. Vimos como hay quien se entretiene a practicar puntería.
12 de agosto de 2007
Joven camionero
Conocimos la nueva casa de Gabriel y Laura y nos ha encantado. Hicimos un par de viajes con la furgoneta alquilada (camió gran para Víctor que se lo pasó de fábula montado en él) y los amigos de Gabriel cumplieron sobradamente moviendo cajas entre Tagamanent y Andorra. Hoy toca panzón de coche y nos vamos a pasar unos días con la familia. El plan era preparar las maletas el viernes pero no pudo ser y ha tenido que ser esta mañana. Ahora desayunaremos y a por la carretera. Un "ligero" retraso, pero, ya sabéis, lo importante es llegar.
11 de agosto de 2007
Mudanza a Andorra
En 20 minutos nos vamos a echar una mano a Gabriel y Laura que cambian de morada. Han alquilado una furgoneta y han bajado todas sus pertenencias a la planta baja del edificio que dejan y la cosa está fácil, de planta baja a planta baja. Me gustaba el piso en el que estaban hasta ahora con muchísima luz y una gran terraza donde hemos disputado incluso un Campeonato de España por parejas de GO. No he visto el nuevo pero se que me gustará una vez comprobado su criterio (je, je). Si acabamos pronto habrá tiempo de jugar alguna partida (bohnanza, ciudadelas... se verá). Voy a despertar al nadó y ¡cap a Torredembarra!
8 de agosto de 2007
Cerrado por lluvia
Uno de los atractivos del encuentro de ayer era que los 5 niños (Gabriel, Ariel, Max, Joan y Víctor) chapucearan y disfrutaran en la piscina. La meteorología no ayudó lo más mínimo y la lona de la piscina únicamente se descubrió para que buscaran en el fondo los pececillos de plástico. Todo el baño que hubo fue ese y el manguerazo de fin de fiesta que Víctor propinó a Gabriel. Sin piscina, pero con fútbol, bicicletas, baloncesto y algún facineroso sin invitación.
7 de agosto de 2007
Coges un 4x4 y a Viena
Hoy tenemos invitados en casa, unas amigas de Mons de la época del instituto. Las dos tienen 2 hijos con lo que nos juntaremos 11. Ayer fuimos a comprar la comida y al lado del Carrefour de Manresa hay una tienda de juguetes. Aprovechamos para comprar unos regalos pues estamos invitados a una fiesta de cumpleaños el viernes. Sin ninguna convicción busqué el eternity 2. No estaba. Esta vez Víctor capturó un 4x4 (con un remolque y una moto en él) y un par de rompecabezas. Le encanta que yo quiera comprarme el eternity.
6 de agosto de 2007
Torredembarra y Cambrils
Tras la jornada de juegos con Gemma y Dimas aprovechamos el domingo para ir a Cambrils. Juana Mari y familia tienen un apartamento alquilado y fuimos de visita. Víctor fue a la playa por 2ª vez (2006 en Torredembarra fue su bautizo marítimo). Descubrió que no le gusta nada caminar por la arena (eso de que no sea un suelo firme parece que le da inseguridad) pero el agua le encantó y sentándolo en un colchón hinchable hizo unos "castillos". Después hubo piscina, comilona, cartas, piscina, comilona... resumiendo, un día fantástico. Hoy 2º intento de eternity II y compras para mañana que tenemos visita en casa.
4 de agosto de 2007
Planificación vacaciones
Hoy es el primer día de vacaciones y ayer nos dedicamos a planificar las 2 semanas. El planteamieno inicial era estar tranquilamente en casa y hacer salidas esporádicas (2-3) de un día. El resultado difiere ligeramente: iremos un día a Cambrils, 5 días a Pamplona y nos quedamos con las ganas de ir un par de días a Alicante a saborear una paella famosa en la región. No puede acabar el año sin que vayamos a degustarla. También queremos ir al Torneig de Go al Carrer y cumplir con los compromisos (médico, ITV, suegros...). La agenda queda completita pero lo mejor de todo el primer día: hoy.
3 de agosto de 2007
La eternidad por Epi y Blas
Ayer fui al Toys'r'us de Sant Boi a comprarme el Eternity II. No quedaban, los 2 millones de dólares de premio a quien encuentre la solución del puzzle son muy tentadores. No pudimos salir de vacío de la tienda y Víctor "cazó" dos peluches de dos de sus ídolos. Lo sacamos casi a rastras mientras miraba una mochila de Noddy. De momento, mientras planeo mi próximo intento de compra del puzzle empezaré las vacaciones que yo estoy como el juego: agotado.
2 de agosto de 2007
Un deseo por mil grullas
Desde hace unos días, por culpa de Gregorio, estoy conociendo mucho más de lo poco que sabía del origami (papiroflexia en nuestro idioma y papiroflecta el plegador de papeles). Me va pasando links de grandes "escultores" del papel y desde mi ignorancia y torpeza (debo luchar para no hacerme daño haciendo una pajarita) me quedo embobado viendo lo que son capaces de hacer estos genios. Al final me picará y me arriesgaré a hacer una grulla, que por lo visto es relativamente sencilla. Por cierto, el escarabajo es de papel.
1 de agosto de 2007
Un poco de aire fresco por favor
Con el retraso que me caracteriza, entro ahora en el mundo de los blogs. Iba a empezar ayer a escribir, pero me gustó empezar un 1 de agosto. No hay ninguna explicación, me dio por ahí. Posiblemente sea un blog aburrido de narices y solamente nos haga gracia leerlo a mi familia y a mí, pero no espero más de éste (ya he abierto dos blogs más que a lo mejor interesan más al resto del mundo).
Bueno, la declaración de intenciones no va a dar para más, el aire acondicionado no funciona en la oficina y hoy, pronosticado como el día más caluroso en lo que llevamos de verano, me siento derretir como un polín aquí dentro.
Bueno, la declaración de intenciones no va a dar para más, el aire acondicionado no funciona en la oficina y hoy, pronosticado como el día más caluroso en lo que llevamos de verano, me siento derretir como un polín aquí dentro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)