27 de noviembre de 2011

Halloween en Port Aventura. Segunda parte.

P1070485


Se acercaba la hora de comer y decidimos hacerlo en la cantina mexicana. Una parada previa en el parque infantil al lado de la abandonada feria de Mongolia y un entrar y salir del tren de la mina (había media hora de cola y eso son exactamente 29 minutos más de los que queríamos esperar) y nos plantamos allí. Está más que aceptable el chile con carne y arroz que te sirven en una tulipa que también te puedes comer. La mejor opción es hacer una mezcla con todo el material y a darle salida. O entrada, según donde pongas al observador. Quedaba poco para el espectáculo de "La muerte viva" así que ya nos quedamos esperando en modo clonación:

P1070472

Seguimos nuestro itinerario con unos viajes en el Tomahawk, en los autos de choque pequeños y, como novedad para Víctor, en los autos de choque para adultos haciendo de copiloto. Desde ese momento ya fue más difícil que quisiera subir en los infantiles. Seguimos el paseo acabando la primera vuelta al parque y tomando el barco en el puerto mediterráneo. El barco, que en un pasado eran como mínimo dos a la vez (como el tren) ahora se ha quedado en un solo con lo que la frecuencia (a ver, que haga cálculos...¡eureka!) ha bajado a la mitad.

P1070499


Llegamos a China y vimos el cañero espectáculo de "Mystery 2". A continuación, nos dirigimos de nuevo al tren de la mina. ¡Cómo habían cambiado las cosas! Esta vez había 30 minutos menos de cola que por la mañana así que nos subimos 3 ó 4 veces. Víctor quiso después ir a los potrillos. Me subo, como siempre nos habían hecho hacer, en la silla de atrás y la mujer me echó: "Ya puede ir solo".  Unos viajitos más en el Tomahawk, una vuelta por la feria del oeste en la que Víctor quería que me dejara la nómina y que abandonamos con el trato de jugar al día siguiente a la pesca de ranas pues no llevaba efectivo en ese momento. Tiramos al blanco en el oeste, unos autos de choque más y al hotel a cenar.

25 de noviembre de 2011

Halloween en Port Aventura. Primera parte.

P1070450

Aún no habíamos hecho nada especial para celebrar la publicación de nuestros primeros 3 juegos en 2012 y decidimos irnos un fin de semana a Port Aventura los 3. Coincidió con el último de este año que el parque dedicaba a Halloween aunque, un poco desconsiderados con el público, ya había zonas en las que han empezado a colocar intrusos. Teníamos hecha la reserva en el hotel hacía semanas y los pronósticos climáticos desfavorables que oímos los días previos nos desanimaron un poquito.

El viernes por la noche llegamos al hotel y mientras Mons y yo hacíamos el check-in, Víctor no perdió el tiempo y detectó al instante a la chica que maquillaba. Nos dieron una habitación a unos 320 km. de pasillo de la recepción con dos camas de 135 cm. que juntamos haciendo un mega-lecho común. Dejamos el equipaje y nos dirigimos a cenar intentando infructuosamente encontrar un atajo para llegar al restaurante. La cena en media pensión es en el buffet libre aunque se puede cambiar por una en los otros restaurantes solicitándolo con antelación. No lo hicimos ninguno de los dos días pues a Víctor le encante eso de ir a charfardear uno por uno todos los productos que hay a disposición incluidos postres antes de decidirse a coger lo que sea.

Después de la cena fuimos a la mini-disco. Pidieron voluntarios para subir a bailar con la animadora pero no va con el carácter del nen. Empezó sentado en la silla viendo la actuación, un rato de pie bailando y acabó pegado al escenario e interviniendo en una gran conga que hicimos.

El sábado volvimos a intentar encontrar un atajo para llegar a recepción sin éxito de nuevo. Desayunamos y nos dirigimos al parque por fin. El día empezó algo nublado y, posiblemente por los malos augurios de los meteorólogos, la afluencia al parque no era muy exagerada. Pasamos por la Mediterrània y Polinesia como si no existieran y, de cabeza, a Sesamo Aventura. No había apenas cola y nos subimos en todo y todas las veces que quiso hasta que empezó a llover. Pensábamos que el día había acabado, pero fue aproximadamente una hora de mala suerte. Después paró y no volvió a empezar hasta las 22h, momentos antes de empezar el pasacalle y el show del lago.

Seguimos el recorrido subiendo a las inevitables canoas y, al dejarlas, comprobamos que empezaba el número de los pájaros. Hace años que Paco Navarro se encarga de este show y cada vez que lo vemos puedo utilizar la misma frase: "Cada vez lo hace mejor". 

P1070447


Víctor, siguiendo su racha, volvió a ser elegido para colaborar en el espectáculo dándole de comer a su nuevo amigo. Después de las fotos (una, otra) de rigor, seguimos el paseo.

Madre mía, cómo me enrollo. Esto no habrá quien lo lea si todo lo escribo en la misma entrada así que me voy a cenar.

21 de noviembre de 2011

16 de noviembre de 2011

Hoyo en uno


Así llama Víctor a este programa concurso presentado por Arturo Valls y que emite Antena 3. En mi opinión, una de los mejores programas de humor que se han emitido en televisión en los últimos tiempos. 

1.-Preparación: En el centro del plató está el concursante que opta, en principio, a llevarse la morterada (al que llamaremos aspirante a partir de ahora). Alrededor de él, otras 10 personas (a éstos los llamaremos en adelante retadores) intentarán apartarlo de su objetivo venciéndole en tandas de preguntas cara a cara. Cada uno de ellos tiene en su atril una cifra oculta que indica el premio que se llevará si elimina al aspirante. Si pierde, esta cantidad será sumada a un marcador provisional indicando la suma que podría llegar a ganar el aspirante.

Los concursantes analizan las caras y presencia de los retadores e incluso se lamentan de su mala suerte cuando dan con uno que se presenta como Ingeniero Aeroespacial con tres carreras. Justo al mismo que el programa echará al hoyo preguntándole como sigue una canción de Shakira.

2.-Jugando: El aspirante, que parte con 3 comodines, elegirá en cada ronda entre los retadores a un rival. Empieza entonces entre ellos un duelo de preguntas de dificultad aleatoria. Pueden ver la respuesta en la pantalla en plan ahorcado, con guiones y algunas letras ya colocadas. En el caso de las cifras, pueden ver de cuántos dígitos se compone e incluso, si es una cifra alta, también ven alguno de sus dígitos.
- Si el retador no da con la respuesta acertada a una de sus preguntas caerá irremediablemente por el agujero y la cifra que se mantenía oculta en su pedestal, será conocida y sumada al marcador provisional del aspirante.
- Si el aspirante no atina a dar la respuesta de una de sus preguntas tendrá, si tiene comodines, la opción de pasar la pregunta a su rival. Si el retador adivina la respuesta, el duelo entre ellos seguirá aunque un comodín será descontado de la reserva del aspirante.

No estaría de más que los concursantes oyeran, o como mínimo, leyeran la pregunta que les están formulando aunque seguro que son los nervios del plató cuando contestan "RINOCERONTE" viendo en la pantalla J_ _ _ FA.
O, ¿Cuál es la comida típica de la capital de España? Claro, en pantalla ven algo así:  _ _ _ ID_  y se lían. Y dicen "MADRID". ¿No es Madrid? A ver.. MADRID... No puede ser... Paso.
O, viendo dos huecos en pantalla, preguntarle: "Multiplica el número de enanitos de Blancanieves por el número de huevos en una docena" y empezar 1,2,3,4,5,6... hasta que el tiempo se acaba y no has dado con la respuesta. O empezar 1,2,3,4,5, 32,35,53,68... ¿Tanto confías en el azar?  En muchos casos, como en el descrito, conocerás una de los dos números a utilizar (supongamos que sabemos que hay 7 enanitos) con lo que posiblemente empezar por la serie 14,28,35... sea más práctico.

3.-Plantándose: Si el aspirante consigue vencer en 7 duelos, tendrá la opción de dejar el concurso embolsándose la mitad del dinero que refleje su marcador provisional en ese momento. El concurso, para animarle a seguir jugando, añadirá un comodín a su reserva. Venciendo en 8 o 9 duelos, el aspirante podrá retirarse del concurso llevándose a casa la suma total que haya en su marcador provisional.

4.-Fin del juego y ganador: Según el número de ronda en que acabe la partida, el resultadono es el mismo. Si el aspirante es eliminado por un retador en uno de los 9 primeros duelos no se llevará ni un céntimo y el retador la cifra que haya escondida en su atril (entre 1 y 5.000 euros). Si el aspirante es eliminado en el útlimo duelo, el retador se llevará la cantida que el aspirante tuviera en su marcador provisional. Si el aspirante gana los 10 duelos, ganará los 100.000 euros en lugar de la cantidad que reflejara su marcador.

Aquí se ha visto de todo. Retadores que han contestado bien preguntas y preguntas, haciendo incluso perder comodines o caer al hoyo al aspirante para luego descubrir que todo lo han hecho por 1€. O el caso contrario, en la primera pregunta de un duelo, llevarse 5.000 euros porque el aspirante ya no tenía comodines y no ha sabido la respuesta. Dinero fácil.

Lo mejor:
- El presentador haciendo la gallina
- El presentador haciendo el caballo
- El presentador haciendo juegos de palabras cuando cae alguien al foso.
- Y, sobre todo, el presentador dando la entrada a las preguntas musicales. ¡Cómo cuesta a veces saber qué diantres está cantando!
- Bueno, va, está bien... las caídas. Arturo se encarga de distraer al concursante con cualquier pregunta o comentario para que lo pillen desprevenidos y hacerlos caer en el mejor momento.

¿Para cuándo una cámara de fotos como las que hay en los parques de atracciones y que inmortalice la cara del concursante en el momento de caer?

Lo peor: 
- La pena que dan algunos concursantes que se las dan de graciosos o, mucho peor, de enterados y luego pierden no acertando la capital de Italia.
- La poca sensación de azar que da el orden de las preguntas. Curiosamente cuando un concursante va encadenando aciertos demostrando culturilla, aparece una pregunta ciertamente complicada o le toca continuar la cancioncita del Osito Misha.

* Todos los ejemplos de preguntas y respuestas han sido inventados.

¿Pasa de castaño oscuro?

Más de 4 meses desde la última entrada. Creo que es momento para plantearse si sigo alimentando este blog o dejo que acabe de caducar solito. Voy a ver si en los próximos días me impongo un poco de disciplina y consigo que haya una continuidad.